Coleccion Comics de Carlos Sampayo y Jose Muñoz - Imagenes Digitalizadas en DVD

ESPECTACULAR COLECCION DE CARLOS SAMPAYO Y JOSE MUÑOZ LOS CREADORES DE ALACK SINNER EN UN DVD CON TODAS LAS IMAGENES DE LOS COMICS DIGITALIZADOS CON EXCELENTE CALIDAD!!!

Pagar

Esta edición digital contiene las series completas de Alack Sinner, Evaristo, Fats Waller, Billie Holiday, Europa en llamas, Sophie, Juego de luces, Sudor Sudaca, De la Tierra del Fuego a Alaska y Tres Artistas En Paris + 13 historietas unitarias de un dúo de artistas increíble: Carlos Sampayo y José Muñoz.

 

Coleccion Completa de Alack Sinner


Jose Muñoz

José Antonio Muñoz (Buenos Aires, Républica Argentina; 10 de julio de 1942), conocido por José Muñoz o Muñoz, dibujante y historietista argentino, residente en Milàn y París.

Estudió en la Escuela Panamericana de Arte de Buenos Aires, en donde recibió clases de Alberto Breccia y Pablo Pereyra. Estudiò pintura, escultura, dibujo y títeres con el escultor Humberto Cerantonio. Trabajò como ayudante de Francisco Solano López, dibujante coautor de El Eternauta.
En 1958 publicó sus primeros trabajos en las revistas Hora Cero y Frontera. Allí dibujó varios episodios de Ernie Pike, escritos por Héctor Oesterheld. Más tarde, ilustró Precinto 56 con guiones de Eugenio Zappietro, alias Ray Collins, en la revista Misterix, dirigida en ese momento por Hugo Pratt.

En marzo de 1971, se encuentra por primera vez con Carlos Sampayo en el aeropuerto de Ezeiza, despidiendo a Oscar Zárate, que era amigo de ambos. Poco después, él también abandonará Argentina, estableciéndose en Londres. En 1973, se reencontraría en sendos viajes a París y Lucca con sus admirados Alberto Breccia y Hugo Pratt, quienes lo animarían a realizar sus propias obras. Poco después, tiene una hija, se separa de su mujer y se marcha a una comuna, fregando platos para ganarse la vida.
En mayo de 1974, Oscar Zárate le aconseja que colabore con Carlos Sampayo. Un mes después, José Muñoz viaja a Casteldefels (España), donde vivía Sampayo. Juntos comienzan a idear a Alack Sinner, cuya primera aventura fue publicada en AlterLinus y en Charlie Mensuel en 1975. Tres años más tarde, lanzaron Sophie Goin' South y El bar de Joe.
En 1982 retomaron Alack Sinner. Luego crearon Sudor Sudaca, Billie Holiday y El Poeta, entre otras. La mayoría de estas historias fueron recogidas en álbumes por Futuropolis y Casterman, Francia. En 1988, siempre junto a Carlos Sampayo, hicieron Jeu de Lumières para el editor Albin Michel. Dos años más tarde, estaban presentes en L'echo des Savanes con Europe en Flammes.

En los años siguientes, Muñoz participó en el álbum colectivo Au Secours! para Amnesty Internacional. Colaboró también con el escritor norteamericano Jerome Charyn en las historietas Le croc du serpent (Casterman 1996) y Panna Maria (Casterman, 1999). Sus libros Orillas de Buenos Aires! y Carnet Argentin fueron publicadas por Alain Beaulet Editeur en 1999 y 2000.
En el 2001, Edizioni Hazard de Milán le publica el catàlogo Ombre di China. Con Dans les Bars, Le livre y L'affaire U.S.A. (Casterman 2003, 2004 y 2006) continuó su colaboración con Carlos Sampayo. En el año 2007 ganó el Gran Premio de la ciudad de Angulema, Francia. Este galardón le dio derecho a presidir el Festival 2008 y en el organizó una muestra de homenaje a la Historieta Argentina. Dicha muestra fue curada por el editor Giustiniano Zuccato y estuvo expuesta en el Musee de la Band Desinee entre los meses de enero y agosto de 2008. Contó con el aporte del Museo del Dibujo y la Ilustración de Buenos Aires, el cual envió 80 originales de los artistas mas importantes de la Argentina. En el año 2009 edita en Francia "La vida de Carlos Gardel".

Carlos Sampayo

Carlos Sampayo (Carmen de Patagones, Argentina, 1943) es un escritor y guionista argentino. Autor de novelas, relatos cortos, poesía y guiones de historieta y cine, también es especialista en jazz, tema sobre el que ha publicado varios libros (Historia del jazz, Los 100 mejores discos del jazz), dirigido una enciclopedia en siete volúmenes y artículos en publicaciones especializadas y generales.

En marzo de 1971, se encuentra por primera vez con José Muñoz en el aeropuerto de Ezeiza, despidiendo a Oscar Zárate, que era amigo de ambos. Poco después, él también abandonará Argentina, estableciéndose en Madrid, donde realiza guiones para cine publicitario.
En agosto de 1973, Sampayo deja la publicidad y se marcha a África durante un par de meses. Cuando vuelve a España, se establece en Casteldefels, empleandose provisionalmente en un taller de peletería para dedicarse después a la escritura de libros de divulgación. En junio de 1974, José Muñoz viaja desde londres a Castedefells, animado por Oscar Zárate. Juntos comienzan a idear a Alack Sinner, cuya primera aventura fue publicada en AlterLinus y en Charlie Mensuel en 1975. Tres años más tarde, lanzaron Sophie Goin' South y El bar de Joe.
En 1982 retomaron Alack Sinner. Luego crearon Sudor Sudaca, Billie Holiday y El Poeta, entre otras. La mayoría de estas historias fueron recogidas en álbumes por Futuropolis y Casterman, Francia. Firmó también el manifiesto "Ante un conato de degradación del significado cultural del cómic" (1983).
En 1988, siempre junto a José Muñoz, hicieron Jeu de Lumières para el editor Albin Michel. Dos años más tarde, estaban presentes en L'echo des Savanes con Europe en Flammes.
Con Dans les Bars, Le livre y L'affaire U.S.A. (Casterman 2003, 2004 y 2006) continuó su colaboración con José Muñoz.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/José_Muñoz_(historietista) y http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Sampayo

Historietas de Carlos Sampayo y Jose Muñoz

Evaristo

Fats Waller

Fats Waller

Billie Holiday

Billie Holiday

Europa en llamas

Europa en llamas

Alack Sinner

Alack Sinner

Juego de luces

Juego de luces

Sophie

Sophie

Tres Artistas en París

Tres Artistas en París

Sudor sudaca

Sudor sudaca

Historietas Unitarias de Carlos Sampayo y Jose Muñoz

Historietas Unitarias

Volver
| Diseño Web: www.clubcomic.com.ar |
www.000webhost.com