Coleccion Revista Fierro - Imagenes Digitalizadas en DVD

IMPERDIBLE COLECCION DE LA REVISTA FIERRO EN UN DVD CON TODAS LAS IMAGENES DIGITALIZADAS CON EXCELENTE CALIDAD!!!

Pagar

Este DVD contiene 89 revistas de la Revista Fierro incluyendo 49 números de la primer etapa, 36 números de su relanzamiento y 4 números extra: El Libro de Oesterheld, el Almanaque 1986, El libro de los lectores de Fierro e Historietas contra el Apriete.

 

Colección Completa de Historietas de Revista Fierro en DVD

Revista Fierro

La revista Fierro, es una revista de historietas de Argentina. La primera etapa fue editada por Ediciones de la Urraca entre el mes de septiembre de 1984 y el mes de diciembre de 1992. En el mes de octubre de 2006, se dio comienzo a la segunda etapa, editada por el diario Página/12. De la primera etapa existen 100 números, dos libros recopilatorios y ediciones especiales sobre autores de historieta nacional, así como suplementos en algunos números.

Primera etapa 1984-1992

El título Fierro proviene de una serie de connotaciones que remiten a lo argentino, el coraje y la aventura. La palabra remite igualmente a varias cosas: es la forma "criolla" de nombrar el hierro, y por eso se hace referencia al metal como las revistas líderes del género en ésa época, Métal Hurlant y Heavy Metal. También evoca al Martín Fierro, el poema de José Hernández.
El nombre completo de la revista, Fierro a fierro fue tomado de una vieja historieta de Raúl Roux publicada en la revista Patoruzito. De subtítulo llevaba la frase Historietas para sobrevivientes, en clara alusión a los acontecimientos que se habían sucedido recientemente en el país: el fin de la Dictadura militar y la Guerra de Malvinas. El objetivo de la revista era reunir lo mejor de la producción nacional e internacional, además de darle cabida a nuevos autores.

En 1985 Fierro ganó el premio a la mejor revista de historietas en el 5º Salón del Comic de Barcelona.
En el mes de julio de 1988, luego de publicado el número 47 Juan Sasturain dejó el puesto de jefe de redacción de la revista por razones internas de la editorial. Fue reemplazado por el guionista y escritor Pablo De Santis y Juan Manuel Lima como director de arte.2
Fierro llegó al Nº 100, el último número, en diciembre de 1992. Tras la cancelación aparecieron dos libros con nuevo material e historietas completas, en agosto y diciembre de 1993.

Segunda etapa 2006-...

Luego de casi quince años de ausencia, la nueva Fierro apareció nuevamente en los quioscos en octubre de 2006 como suplemento opcional del periódico Página/12. Dirigida por Juan Sasturain, quién fuera director de la revista en su primera época hasta el número 47, y por Lautaro Ortiz como jefe de redacción, su aparición fue precedida por la promoción de la revista a cargo de Sasturain y algunos de sus colaboradores en la televisión argentina y de avisos en Página/12.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Revista_fierro

Historietas Publicadas en Revista Fierro

Revista Fierro

Fontanarrosa en Revista Fierro

Manara en Revista Fierro

Carlos Nine en Revista Fierro

Volver
| Diseño Web: www.clubcomic.com.ar |
www.000webhost.com