Coleccion Historietas de Ricardo Barreiro - Imagenes Digitalizadas en DVD

IMPRESIONANTE COLECCION DE 56 SERIES COMPLETAS ESCRITAS POR RICARDO BARREIRO + 77 HISTORIETAS UNITARIAS EN UN DVD CON TODAS LAS IMAGENES DE LOS COMICS DIGITALIZADOS CON EXCELENTE CALIDAD!!

Esta colección de comics escritos por Ricardo Barreiro contiene series completas como As de Pique, Ciudad, Parque Chas, Caín, El Mago, Slot-Barr, Bárbara, El día del Juicio, La Fortaleza Móvil, Ministerio, El Instituto, el Imperio Yank, Leader Blue, Penitenciario, Nueva York - Año Cero, La batalla de las malvinas, Ulrick, el negro, Ciudad y Mundos Paralelos entre otros comics + 86 historietas unitarias escritas por Ricardo Barreiro. Bonus: También incluye material imperdible para los fanáticos y coleccionistas como 2 historietas eróticas en inglés realizadas para el mercado norteamericano y que no fueron publicadas en Argentina como: La Nave de los Tontos y el Afinador de Pianos.

Colección Completa de Comics de Ricardo Barreiro en DVD

Ricardo Barreiro
Ricardo Barreiro (2 de octubre de 1949 - Buenos Aires - 12 de abril de 1999) fue un guionista y dibujante argentino, nacido en el barrio porteño de Palermo.

A los 22 publica sus primeros trabajos como historietista en la revista Sancho y Meleficon, dónde realiza tanto dibujos como guiones. Su primer cómic sólo como guionista fue Slot-Barr, con dibujos de la mano de Francisco Solano López. Luego realizó Bárbara, junto a Juan Zanotto, una heroína de un mundo apocalíptico. Esta obra obtuvo un notable éxito en Italia, publicada en LancioStory.1 A esto le siguió la serie bélica As de Pique dibujada por Juan Giménez López. Para finales de los años 1970 continúa su labor junto a otros dibujantes realizando series cortas como Mundos Paralelos y Crónicas de tres guerras. En 1978, ya durante el período de gobierno del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, Barreiro se muda a España. Allí Ediciones B.O. publica Slot-Barr y Toutain hace lo propio con As de pique. Mientras tanto colabora con revistas extranjeras: Heavy Metal (versiones italiana y estadounidense de Métal hurlant) y Fantastick (Francia). Un año después se muda a París, dónde crea (a partir de 1980), y nuevamente junto a Giménez, las series Ciudad y Estrella Negra, publicadas simultáneamente en diferentes países.
En 1982 se establece en Roma, al tiempo que publica nuevas series en L'eternauta y Comic Art: New York, Año Cero, junto a Juan Zanotto; El hombre de Wolfland, con dibujos de Franco Saudelli; y El pescador, con Máximo Rotundo. A sue vez, para LancioStory realizó, junto a Enrique Breccia, Avrack, el señor de los halcones. La hija de Wolfland, continuación de El hombre de Wolfland, fue publicada en 1983 por la revista Orient Express.
Promediando los años 1980, fue nombrado miembro de la Societé des Auteurs y Compositeurs Dramatiques de La France (Sociedad de Autores y Compositores dramáticos de Francia), dónde sus obras vieron la luz a cargo de las editoriales Dargaud y Glénat. Por esta época publica: La Salvaje, con dibujos de Luis García Durán; la saga protagonizada por Bask de Avregaut, que está integrada por La Fortaleza Móvil y El Mundo Subterráneo y dibujada por Enrique Alcatena; El Mago, también con dibujos de Alcatena; La Guerra de las Malvinas, publicada en la revista Fierro desde 1986; El Instituto y Ministerio, dibujadas por Francisco Solano López; Caín, con Eduardo Risso y Parque Chas, con el mismo dibujante.
Luego le siguieron: La Prisión (Horacio Lalia); Buenos Aires, las putas y el loco, dibujada por Oswal; Alicia a través del desván, junto a Patricia Breccia; Yaguareté, con Pablo Paez; Habana 1944, para el colombiano José Sanabria, entre otras.
Guionista de la famosa historieta El Eternauta: Odio cósmico también es conocida su militancia política y su radical postura en defensa de la historieta nacional.
Barreiro regresó a Argentina donde se le diagnosticó cáncer de laringe, aunque esto no le impidió seguir trabajando en los proyectos Instituto II, Instituto III y la película, H. G. O. (1999). Finalmente muere el 12 de abril de 1999 a causa del cáncer sin llegar a los 50 años.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Barreiro

Bárbara